TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS ACTIVA GRUPOS DE RESPUESTA INMEDIATA E INTENSIFICACIÓN DE VIGILANCIA EN SARAMPIÓN A NIVEL MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL.

En respuesta a los dos casos reportados de sarampión en el país, el ente rector de salud de Caldas activó grupos de respuesta inmediata e intensificación de vigilancia, con el fin de articular e implementar acciones en caso de que pueda presentarse un caso sospechoso de sarampión en el departamento.

“Una de las primeras acciones que emprendió el ente territorial de salud, fue brindar una capacitación a las EPS, IPS y  personal de salud  con el propósito de reforzar acciones de vigilancia en sarampión que tiene que realizar desde cada sector”, indicó la Coordinadora de Vigilancia en Salud Pública de la DTSC, Carmenza Osorio.

Durante el encuentro, la Territorial de Salud estableció los lineamientos si se presenta un caso sospechoso. “La IPS deberá notificar a la Territorial de Salud, deberá enviar muestra al laboratorio de salud pública  y éste enviará resultados para análisis al Instituto Nacional de Salud. Al igual que se deberán realizar acciones conjuntas para interrumpir cadenas de transmisión” afirmó la funcionaria. 

En semana santa estará activo el laboratorio de salud pública para recibir las muestras, si llega presentarse algún  caso sospechoso de sarampión en el departamento de Caldas.

Visitantes

Hoy 0 | Este mes 9072 | Todas 2214528

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.