MUJERES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE LA DORADA, APRENDIERON SOBRE DERECHOS Y RUTAS DE ATENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO.

Cerca de 28 mujeres víctimas del conflicto armado y de violencia de género se dieron cita en la Corporación Casa de La Mujer del municipio de La Dorada, para aprender sobres sus derechos y las rutas de atención a las que pueden acudir si son víctimas de violencia de género.

Durante la jornada los profesionales de la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizaron talleres participativos y articularon acciones para brindar  acompañamiento psicosocial a las mujeres, dada la problemática que están viviendo. 

 “He adquirido mucho conocimiento con respecto a las nuevas legislaciones que existen para el derecho que tienen las mujeres ante la sociedad, la familia y nosotros como persona y estamos a la expectativa del trabajo que puedan hacer las instituciones para promover el bienestar de la mujer”, expresó Sonia Pisa asistente de la  jornada 

Según la Funcionaria del Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Medio PDP, Luderlina Pérez Carvajal  “El balance ha sido positivo, esperamos que se tengan en cuenta una serie de solicitudes que se realizaron a la territorial de salud, para trabajar articulados y nos vean como aliados”.

Ante las peticiones la Territorial de Salud planteó la construcción de un plan de acción para articular la oferta institucional de cada una de las instituciones y de esta forma brindar una mejor  atención, asistencia y orientación a las víctimas del departamento de Caldas,  así lo indicó Referente de Victimas de la DTSC, Gloria Elena Ospina. 

El encuentro fue liderado por  la Organización De Mujeres Víctimas Gestionando Paz, del PDP (Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Medio) y la Dirección Territorial de Salud de Caldas

Visitantes

Hoy 2 | Este mes 10977 | Todas 2204410

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.