GESTIONAR Y RESOLVER INCONVENIENTES DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD ES LA LABOR DE LA NUEVA OFICINA DE GESTIÓN. ESTA INICIATIVA SE DESARROLLA ENTRE LA RAMA JUDICIAL, LAS EPS Y LA TERRITORIAL

Un nuevo espacio de atención a los usuarios de los servicios de salud en Caldas se consolida con la creación de la Oficina de Gestión de la Salud, que estará en el Palacio de Justicia Fanny González Franco, en Manizales. El propósito es gestionar y resolver los inconvenientes que manifiesten los usuarios y garantizar el derecho fundamental a la salud.

Para la iniciativa se unieron representantes de las EPS y de la Rama Judicial, el Comité Intergremial de Caldas y funcionarios de la Territorial de Salud. El reto es disminuir el número de tutelas instauradas por fallas en la prestación de servicios de salud y ser un canal para la atención.

El director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, explicó que la Coordinación de la Oficina está a cargo de la Territorial y las EPS, con el fin de tener un filtro que permita reducir de manera significativa la recepción de acciones de tutela por violación del derecho fundamental a la salud. “Esto redundará en una descongestión importante de los despachos judiciales, además del mejoramiento en la gestión de las diferentes solicitudes y requerimientos no solucionados por las EPS, y los cuales sean objeto de tutela”, agregó.  

Adicionalmente, se crearán mesas de trabajo con jueces y magistrados para analizar con frecuencia los asuntos de salud, manifestó el director Seccional de Administración Judicial para Manizales, José Fernando Salazar Chávez.

En los próximos días se anunciará la fecha de la inauguración de la Oficina, iniciativa pionera en el país y que será sujeta a seguimiento, con indicadores de gestión que permitan medir su efectividad.

Visitantes

Hoy 35 | Este mes 9107 | Todas 2214563

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.