​​MINISTERIO DE SALUD DESCARTÓ FUSIÓN DE DOS HOSPITALES EN CALDAS Y ACEPTÓ LA UNIÓN DE ASSBASALUD Y EL HOSPITAL SAN ISIDRO, EN MANIZALES. ADEMÁS, ABRE LA POSIBILIDAD DE FORTALECER LA RED DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Después de un año de que la Dirección Territorial de Salud de Caldas presentó el Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la red de hospitales, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó esta iniciativa. La propuesta era un compromiso de la administración departamental y pretende  garantizar la óptima prestación de servicios de salud en cada municipio.

La Dirección Territorial de Salud  planteó  que del documento red anterior se eliminaran  las fusiones de la ESE Salud Dorada y los hospitales de Victoria y Norcasia con el  Hospital San Félix de La Dorada, y la fusión del hospital de Marmato con la ESE San Lorenzo de Supía. El Ministerio analizó y aprobó esta petición, según quedó registrado en el nuevo Documento Red.

“Según la concertación con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y su equipo técnico de la Secretaría de Salud, solo quedó contemplada la fusión entre el Hospital San Isidro y Assbasalud, donde se ofrecerán atenciones de baja y mediana complejidad”, indicó el Director Territorial, Gerson Bermont.

Además, en el documento quedó una ventana abierta para presentar el estudio de la nueva ESE de Palestina. El director agregó que este documento es muestra del trabajo que se ha hecho con los hospitales para lograr el equilibrio de financiero, aún con las dificultades. “Logramos mantener una red confiable y estable”.

Con la aprobación de este programa se les permitirá a los municipios y al departamento iniciar inversiones en infraestructura física en los hospitales, de acuerdo con sus necesidades. Además, será posible recibir recursos financieros para inversión y mejoramiento de gestión administrativa.

Visitantes

Hoy 5 | Este mes 8219 | Todas 2213675

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.