PATINADOR CALDENSE HACE HISTORIA AL CORONARSE CAMPEÓN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL. EN ATLETISMO LOS DEPORTISTAS DE CALDAS LOGRARON CUATRO MEDALLAS 

 unnamed
El deportista Pablo Felipe Marín, de patinaje de carreras, se coronó campeón en larga distancia de la categoría juvenil varones de la European Cup In-line Speed Skating en Holanda. El patinador del Team Caldas ganó la prueba de puntos 5km, eliminación 7km y en el cierre quedó segundo en la maratón.
 
Pablo Felipe hace historia, ya que es la primera vez que un deportista de Caldas queda campeón de una de las etapas de este tradicional certamen y desde la década de los 90 el departamento no participaba en esta competencia. El técnico de patinaje de Caldas, Ramiro Riveros, acompañó y preparó al deportista, que participó con recursos de la Secretaría de Deporte Departamental.
 
El patinador destacó: “Quedamos muy contentos con el resultado que obtuvimos en la séptima parada de la Copa Europea, gracias a Dios ganamos la prueba de los 5 km puntos y de los 7 km eliminación”.
 
Marín agregó: “Hay que seguir trabajando, ya ahorita con la ayuda de Dios seguimos el próximo fin de semana en Alemania, esperamos dar lo mejor y seguir dejando el nombre del departamento en alto. Igualmente, darle gracias a la Secretaría de Deporte de Caldas porque gracias a la Secretaría y a la Liga nosotros estamos aquí viviendo un sueño y cumpliendo unas metas y unos objetivos que son importantes”.
 
Por otra parte, en el Campeonato Nacional Interligas de Atletismo, que se realizó en Bogotá entre el 6 y el 8 de mayo, Caldas participó con 8 deportistas y alcanzó 4 medallas.
 
Los atletas que obtuvieron las medallas son Henry Cañas, con medalla de plata en lanzamiento de disco; María Isabel Ortega, con dos medallas de bronce en 1.500 m. y 5.000 m., y Brigidh Mayorga, con una medalla de bronce en lanzamiento de disco.
 
Anexo
Audio deportista Pablo Felipe Marín, de patinaje de carreras Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 32 | Este mes 8672 | Todas 2214128

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.