CON LOS OPERADORES DE LA RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA SIICSC, SE FORTALECE LA SEGURIDAD EN CALDAS

 unnamed 95
Con el fin de fortalecer la comunicación directa entre la ciudadanía y las autoridades, la Secretaría de Gobierno de Caldas, con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Alcaldía de Chinchiná, presentó la estrategia Operadores de la Red de Participación Cívica del SIICSC.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que se reunieron con varios gremios y representantes de diferentes sectores sociales de ese municipio, con el propósito de socializar esta estrategia que permitirá mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en la región.
 
El funcionario agregó: “Se busca estructurar unas redes de participación ciudadana que generen una interlocución permanente y constante entre la ciudadanía y las autoridades para que cuando exista algún hecho o situación que vaya a poner en peligro la vida o integridad física de los chinchinenses o que vaya a generar alguna situación que atente contra un bien público o privado, se dé una comunicación directa y una interlocución con las autoridades para tener una reacción rápida y eficaz”.
 
El plan piloto de la estrategia se realizó en Chinchiná, pero el objetivo es desplegarlo por todo el departamento, con el fin de que en cada municipio exista una Red de Participación bien estructurada, que generé información verídica que conduzcan a la judicialización, permitiendo que se puedan identificar aquellos actores criminales.
 
Castaño Flórez manifestó que se quiere mejorar el servicio policial y que la ciudadanía se sienta tranquila, que tenga un diálogo constante con sus autoridades para que se tomen decisiones y determinaciones en las cuales converjan todos los sectores, y con ello se logre reaccionar rápido ante cualquier situación.
 
Por su parte, el habitante de Chinchiná Rodrigo Molina Arias destacó que mediante este proyecto la ciudadanía puede contribuir y ser parte de la solución. “Resulta fundamental esa construcción de los Operadores de las Redes de Participación Cívica para tener un contacto directo y seguro con las autoridades”, dijo.
 
Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa o ser parte de ella, pueden comunicarse al número 3183679265 o al correo electrónico afiliacionesradioperadores@gobernaciondecaldas.gov.co  
 
Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí
Audio habitante de Chinchiná, Rodrigo Molina Arias Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 135 | Este mes 10952 | Todas 2216408

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.