EMPRESARIOS CALDENSES YA CUENTAN CON LA PLATAFORMA EXPERTEC PARA DAR SOLUCIONES TÉCNICAS A SUS NECESIDADES

 unnamed 92
Mediante un trabajo conjunto entre la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Manizales Más se dio a conocer la plataforma ExperTEC. El objetivo es fortalecer el crecimiento empresarial del departamento, pues esta herramienta digital permitirá el relacionamiento de expertos técnicos con empresas que necesiten resolver situaciones puntuales y necesidades relacionadas con su actividad.
 
“Es un proyecto que hemos soñado y hoy hacemos realidad a través de la Cámara de Comercio por Caldas y de Manizales Más, que será el operador de la plataforma. Sin duda, la tecnología será el medio para conectar a los empresarios de nuestro departamento con solucionadores expertos, que les permitirá afrontar los retos profesionales a través de diferentes asesorías”, aseguró Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.
 
La funcionaria explicó que esta plataforma funcionará a través de un voluntariado, donde los expertos “donarán” parte de su tiempo para ayudar a las personas que requieran de asesoría.
 
Este proceso se realizó como parte de las conversaciones que se dan a través de la estrategia de Manizales Vital, la cual busca que los empresarios inscritos resuelvan sus inconvenientes, y permite la inscripción de expertos dispuestos a compartir conocimiento, generar conexiones de valor, conocer mercados, tendencias y amplios conocimientos en su área de experticia
 
Marcela Escobar, directora de Manizales Más, destacó esta plataforma y dijo: “Estamos buscando que todos los procesos técnicos se puedan solucionar de forma efectiva, rápida, porque nos estamos dando cuenta de que los empresarios se toman en promedio seis meses para resolver un problema técnico, y queríamos darle mayor agilidad y mayores soluciones que muchas veces no saben dónde buscar”.
 
La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño, indicó: “Esperamos que los empresarios lo usen muchísimo y que pueda ser tremendamente útil para ellos. Nosotros en nuestra cotidianidad institucional nos encontramos que los empresarios tienen preguntas que pueden ser fáciles de resolver, si tenemos el experto adecuado, pero queríamos encontrar una forma simple y sencilla para que esos dos mundos se encuentren”.
 
Los retos técnicos presentados por los empresarios deben cumplir lo siguiente: 
  • Ser de fácil identificación
  • Que afecten un reto específico de la empresa
  • Que exista solución aplicable
  • Que requiera poco tiempo para su solución 
El dato
Para inscribirte como empresario y/o expertos en la plataforma debes ingresar a www.expertec.com.co
 
Anexos
Audio Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación Escuche Aquí
Audio Lina María Ramírez Londoño, presidenta Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas Escuche Aquí
Audio Marcela Escobar, directora de Manizales Más Escuche Aquí
Audio Gaby Muñoz, CEO de Taxia Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 327 | Este mes 10925 | Todas 2204358

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.