UNIDAD DE GESTIÓN DEL RIESGO DE CALDAS REALIZA MONITOREO CONSTANTE ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS QUE AFRONTA EL DEPARTAMENTO EN ESTE COMIENZO DE AÑO

ba794cf5 f439 dac4 23dc de7502900b25 opt

Deslizamientos de tierra en áreas inestables de los municipios de Filadelfia, Marmato, Neira, Villamaría, Manizales, Marquetalia, y Pensilvania, con evacuaciones de viviendas en los últimos tres municipios, están entre el balance que entregó la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas ante la actual temporada de lluvias.

La Unidad de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas se encuentra en constante monitoreo ante la situación que afronta el departamento en este comienzo de año, esto con el objetivo de prevenir cualquier evento que pueda afectar la vida o integridad de los habitantes caldenses.


Según la jefe de la dependencia, Carolina Restrepo Botero, en Marquetalia se hizo la entrega de kits alimentarios, de aseo y cocina, además de frazadas y colchonetas para 50 familias afectadas, al igual que en Pensilvania.

En cuanto a deslizamientos, la Unidad de Gestión del Riesgo trabaja de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura, la cual ha facilitado maquinaria amarilla  para habilitar las vías que se encuentran cerradas y con paso restringido en Manizales, Marquetalia y Pensilvania.

De acuerdo con el IDEAM, en este momento el país se encuentra en la temporada de menos lluvias del año, aunque aún se siente influencia del Fenómeno de la Niña, el cual se viene presentado desde septiembre. Se espera que las lluvias continúen aproximadamente hasta abril.

El dato
La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas se encuentra a la espera de los censos realizados en los demás municipios para hacer entrega de más ayudas humanitarias a las familias afectadas.

Anexo
Audio jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 465 | Este mes 10741 | Todas 2216197

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.