DEBIDO A QUE LA VARIANTE ÓMICRON ES ENTRE 5 Y 10 VECES MÁS CONTAGIOSA QUE LA DELTA, TERRITORIAL DE SALUD HACE UN LLAMADO A INCREMENTAR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y ACCEDER A LA VACUNA

ae9613b5 41b2 fa0a c2b6 7388ad8ea567 opt

La Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó que el plan departamental de vacunación continúa en los 27 municipios, donde se cuenta con recurso humano y biológicos para avanzar con la inmunización

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, advirtió que la llegada de la variante Ómicron a Colombia obliga a los ciudadanos a ser más precavidos, teniendo en cuenta que es entre 5 y 10 veces más contagiosa que la Delta, según información del Ministerio de Salud.

“Con muy buenos ojos encontramos que en Caldas el Plan de Vacunación continua en estas épocas de festividades, incluso se realizan jornadas continuas, ya que muchos de los vacunadores extendieron los horarios, en la conciencia de que hay muchos eventos que nos pueden exponer a estar en contacto estrecho”, expresó el funcionario.

Heredia Ferreira indicó que los ciudadanos deben aprovechar esta oportunidad para inmunizarse, tanto los que apenas van a comenzar su esquema como aquellos que faltan por complementarlo. “Recordemos que la vacunación y los protocolos de bioseguridad son la fórmula para contener la variante Ómicron. En los 27 municipios de Caldas continúa el plan territorial de vacunación, se cuenta con biológicos y recurso humano para que los ciudadanos se protejan de este virus”, puntualizó.

Anexo
Audio director de la Territorial de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 1471 | Este mes 28055 | Todas 1532456

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Jueves 20 Enero 2022.