SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS EXALTÓ LA LABOR DE MONITORES Y LICENCIADOS DEL PROGRAMA MUÉVETE CALDAS POR TU SALUD

6b84e4b5 8260 c7a8 cc9b 66b7a7d7d5c8 opt
Este fin de semana, en los Premios a la Excelencia Muévete Caldas 2021, la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física exaltó la labor de varios monitores y licenciados del programa, que fue seleccionado como el mejor de Colombia en los reconocimientos del Ministerio de Deporte.

“Un reconocimiento a todos nuestros licenciados, monitores, a los alcaldes municipales que se esfuerzan cada día para que este programa llegue a cada uno de los rincones de Caldas, con un impacto en la salud de las personas y en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Estamos felices de hacer el cierre del 2021 con unos logros importantes para este programa”, sostuvo el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Felipe Marín.

LOS GALARDONADOS


El premio a la Solidaridad lo alcanzó el licenciado Cristian Camilo Varón Herrera, de Manizales. Por su parte, Juan Camilo Ferro Alzate ganó el reconocimiento por la mejor caminata realizada en el municipio de Belalcázar.

En cuanto al mejor ciclopaseo, este fue desarrollado por Yudy Nathalia Giraldo Giraldo, de Manzanares. También se exaltó la labor de Luz Adriana Luque, del municipio de La Dorada, quien realizó el mejor Día Mundial de la Actividad Física.

El premio a la mejor acción inspiradora fue para Ángela María Higuita Amariles, de Pácora, y el monitor o licenciado revelación fue Luis Eduardo Valencia Atehortua, del municipio de Marulanda.

Además, se entregó el premio a la Integralidad a Iván Guillermo Cañón Galvis, de Samaná, y el alcalde de este municipio recibió el reconocimiento por tener el mejor programa Departamental Muévete Caldas por tu Salud.

El licenciado Cristian Camilo Varón, reconocido con el premio a la Solidaridad, manifestó. “La verdad, ese reconocimiento se hace gracias a un trabajo arduo con la comunidad. Me pude desplazar a diferentes municipios del departamento de Caldas, con el fin de apoyar los eventos que se programan a nivel del departamento”, concluyó.

Finalmente, se hizo un homenaje al profesional especializado José Gabriel Gómez Castaño, coordinador departamental del programa Muévete Caldas por tu salud, por su liderazgo, gestión y dedicación en la iniciativa. 

Para este 2021, aproximadamente 45 mil personas se impactaron con los subprogramas que promueven hábitos y estilos de vida saludable a través de Muévete Caldas por tu Salud.

Anexos
Audio coordinador departamental del programa Muévete Caldas por tu salud, José Gabriel Gómez Castaño. Escuche Aquí.
Audio secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Felipe Marín. Escuche Aquí.

Visitantes

Hoy 116 | Este mes 8756 | Todas 2214212

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.