PERSONAL DE SALUD ESTÁ PRIORIZADO PARA RECIBIR DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL CORONAVIRUS


WhatsApp Image 2021 11 25 at 5 opt
Como prioritario y estratégico calificó el Ministerio de Salud y Protección Social la reducción de nueve a cuatro meses para que el personal de salud reciba la segunda dosis después de haber estado infectado por el virus, igual que la aplicación del refuerzo a aquellos que cuenten con el esquema completo. La medida se determinó debido a que su exposición a un nuevo contagio es mayor en comparación con otros grupos poblacionales.

“Hacemos un llamado muy especial a nuestro valioso personal de salud a que recuerden que ya se pueden vacunar. Las personas que fueron inmunizadas entre los meses de febrero, marzo y abril, ya cumplieron y pueden acceder al biológico. En caso tal que hayan sido infectados por COVID” indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la DTSC.

Pareja Bustamante manifestó que la vacunación con heterólogas aumenta la respuesta inmune. “Está disponible la vacuna Moderna para todo personal que muy seguramente comenzó con Pfizer, entonces por favor, accedan a su cuadro de vacunación y a los esquemas completos”, puntualizó la profesional.

Anexo
Audio enfermera COVID de la DTSC, Victoria Eugenia Pareja Bustamante. Escuche Aquí.  

Visitantes

Hoy 396 | Este mes 8610 | Todas 2214066

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.