SE INICIÓ EL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE TURISMO QUE SE REALIZA EN  MANIZALES Y VILLAMARÍA

1 Foto Congreso Termalismo opt
En el Centro Cultural y de Convenciones, Teatro Los Fundadores se dio inicio al II Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar, Mindful Travel y Termalismo, y la séptima versión del Congreso Iberoamericano de Peloides, que se realizará en Manizales y Villamaría hasta el próximo viernes 26 de noviembre.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Caldas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Alcaldía de Villamaría y otras instituciones de carácter público, busca fortalecer el sector turismo del departamento a través del desarrollo de acciones para el mejoramiento de la promoción, el aumento de la competitividad turística y el posicionamiento del destino en el departamento de caldas.


Constanza Olaya, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Comercio, afirmó: “Con el departamento de Caldas tenemos una historia muy importante de trabajo alrededor del proceso de bienestar, especialmente con los temas de termalismo, y por supuesto, esto significa un gran paso alrededor de la articulación. El Congreso Iberoamericano que desarrollamos este año, con cofinanciación del Gobierno Nacional, es fundamental para que sigamos articulando estas acciones y aprendamos en conjunto los pasos a seguir en este proceso de construcción en la propuesta del turismo de bienestar como producto de alto valor para el país”.

Esta iniciativa busca brindar a los asistentes conocimientos para el desarrollo de la oferta turística de Colombia, basados en la lúdica y las tipologías turísticas propuestas. Asimismo, pretende posicionar al departamento de Caldas como un territorio de bienestar, naturaleza, mindful travel y termalismo, acorde con las nuevas tendencias mundiales.

Jaime Alberto Valencia, gobernador encargado de Caldas, manifestó: “Para el departamento de Caldas y especialmente para el municipio de Villamaría, que tiene una ventaja competitiva en todo lo que tiene que ver con la oferta de termalismo. Este II Congreso Iberoamericano es de gran importancia estratégica porque se está consolidando un clúster integrado por empresarios, gobiernos locales, regionales, Gobierno Nacional, pero también la academia y un grupo de consumidores que demanda cada vez más este tipo de servicios. Manizales y Villamaría han venido potenciando este tipo de turismo, y esperamos desde el Gobierno de Caldas se siga potenciando, así como lo tenemos planteado en nuestro plan de desarrollo”.

Por su parte, el alcalde de Villamaría, Andrés Aristizábal, manifestó su felicidad por el evento e invitó a los caldenses a inscribirse en el Congreso: “Estamos supremamente contentos por la realización de este Congreso Iberoamericano, es una oportunidad para mostrar nuestro territorio, esa ruta termal que está en nuestro municipio, donde hay diferentes sitios que diariamente están llevando bienestar a a las personas.  Creemos que el equilibrio entre el bienestar físico, la paz espiritual, y esa salud emocional hay que cuidarla. Queremos invitar a todas las personas a que hagan parte de las diferentes conferencias que se están realizando en este congreso para hacer ese turismo sostenible y responsable que tanto queremos en nuestros territorios”.

En datos
Caldas cuenta con 33 manifestaciones hidrotermales, lo que representa el 10% de la oferta nacional, estas son de origen volcánico asociadas al Parque Nacional Natural los Nevados, del cual forma parte de Villamaría. Seis establecimientos termales son el orgullo de este municipio, en ellos se encuentra una variada oferta de servicios entre alojamientos, restaurantes, piscinas, spas.

Anexos
Audio directora de Calidad y Desarrollo Sostenible de Mincomercio, Constanza Olaya. Escuche Aquí. 
Audio gobernador encargado de Caldas, Jaime Alberto Valencia. Escuche Aquí.  
Audio alcalde de Villamaría, Andrés Aristizábal. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 249 | Este mes 10847 | Todas 2204280

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.