TERRITORIAL DE SALUD RATIFICÓ QUE EN CALDAS SE AVANZA CON LA APLICACIÓN DE TERCERAS DOSIS PARA LA POBLACIÓN MAYOR DE 50 AÑOS  

d9d99792 4055 ef48 e004 e571e2d12ece opt

Los 27 municipios de Caldas cuentan con suficientes biológicos para seguir con la ampliación de coberturas de vacunación de los diferentes grupos poblacionales. Esta vez el turno es para los mayores de 50 años, quienes pueden acercarse a la tercera dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

“Esto fue una directriz dada por del Ministerio de Salud y Protección Social de seguir avanzando con la vacunación, y ahora los mayores de 50 años ya tienen el derecho de recibir este biológico en todos los puntos vacunadores ubicados en el departamento”, expresó Beatriz Hoyos Zuluaga, del Grupo de Apoyo a la Vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.


Hoyos Zuluaga explicó que una dosis de refuerzo sería un estímulo adicional al organismo para prevenir la enfermedad. “Es importante recordar que se acortó el plazo de aplicación de tercera dosis para los grupos poblacionales autorizados a recibirlos, ahora a los 4 meses podrán aplicarse el biológico”, manifestó la profesional.

La Territorial insiste en el llamado a la población en general a que accedan a la vacunación gracias a que el departamento actualmente cuenta con suficientes biológicos de los diferentes laboratorios.

Anexo
Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, del Grupo de Apoyo a la Vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 125 | Este mes 11100 | Todas 2204533

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.