PROGRAMA MUÉVETE CALDAS POR TU SALUD FUE RECONOCIDO EN LOS PREMIOS HEVS  2021

69a2bc18 c48f 271a 401e 0e32baaab39e opt 1

El programa Muévete Caldas por tu Salud recibió el reconocimiento a la mejor Caminata 5k realizada en Colombia, para promover los hábitos y estilos de vida saludable en los territorios. La distinción fue otorgada en los Premios HEVS, organizados por el Ministerio de Deporte.

Caldas logró este premio al reunir a 3.382 personas de 26 municipios en torno al ejercicio. Con el liderazgo del programa Muévete Caldas por tu Salud a las caminatas 5k se unieron las Alcaldías Municipales, sus Gestoras sociales, la Policía Nacional, bomberos, equipo médico de cada municipio y los usuarios, además al frente de cada actividad estuvieron los monitores y licenciados contratados por la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Deporte.

“El departamento de Caldas para el presente año hizo un ajuste en la dinámica y pasó de tener el 90 % en actividad física musicalizada a un 30 %, dio apertura a un programa no musicalizado como lo son las caminatas y ciclopaseos. Esto nos estimula y nos invita a seguir trabajando en la salud en pro de los caldenses a través del programa Muévete Caldas por tu Salud de la Secretaría de Deportes”, destacó José Gabriel Gómez, coordinador del programa Muévete Caldas por Tu Salud.

Gracias al excelente trabajo, este equipo fue exaltado por la labor, gestión, compromiso y desarrollo de la Caminata 5k, además estuvo nominado con otros dos departamentos a la mejor organización del Día Mundial de la Actividad Física.

Anexo
Audio coordinador del programa Muévete Caldas por Tu Salud, José Gabriel Gómez Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 108 | Este mes 10706 | Todas 2204139

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.