EN CALDAS EL 43% DE LAS GESTANTES CUENTA CON AL MENOS UNA VACUNA CONTRA LA COVID-19. TERRITORIAL DE SALUD PIDE AGILIZAR EL PROCESO, YA QUE ESTA ENFERMEDAD ES LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN ESTA POBLACIÓN

comunidad opt

Para acatar el llamado emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social de mejorar la vacunación de las gestantes, la Territorial de Salud de Caldas solicitó a las IPS y EPS vacunadoras a revisar detalladamente cómo avanza el proceso de inmunización de esta población, con el objetivo de lograr al menos tener un 70% con una primera dosis aplicada en el corto tiempo.



Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud, indicó que es importante que los familiares de las gestantes que aún no se han vacunado, las motiven a acceder a este derecho. “Tenemos toda la disponibilidad de biológicos para que las mujeres en gestación se hagan vacunar, y lo más importante es que no hay barreras ni distinciones. Hoy son preocupantes las cifras, ya que en Caldas se cuenta con 7 mil 514 mujeres embarazadas y que solo 3 mil 217 han accedido al biológico”, indicó la profesional.

Agregó que en el Observatorio de Caldas se tienen cifras alarmantes, pues de ocho gestantes que han fallecido, tres han sido por causas relacionadas con la COVID, por lo cual es importante tener en cuenta estos datos para lograr la sensibilización de la comunidad. Pareja Bustamante hizo un llamado a las aseguradoras y a las IPS a reforzar las bases de datos que se tienen de esta población, ya que las gestantes cuentan con un seguimiento constante que puede ayudar a mejorar las coberturas.

Anexo
Audio enfermera COVID de la Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja Bustamante. Escuche Aquí. 

Tags:

Visitantes

Hoy 161 | Este mes 11505 | Todas 2216961

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.