SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE CALDAS PARTICIPARÁ EN EL EVENTO REGIONAL CAMINOS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL EJE CAFETERO

conservación opt

Este jueves 14 y viernes 15 de octubre la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, con su titular, Paola Andrea Loaiza Cruz, y el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático, Óscar López Naranjo, participará en el evento regional Caminos de Adaptación al Cambio Climático en el Eje Cafetero. Los dos funcionarios del Gobierno de Caldas asistirán como ponentes e invitados a este espacio que se desarrollará con actividades presenciales y virtuales en la Universidad del Quindío.



La ponencia que presentarán los integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas es en torno a los avances del Nodo Regional y Cambio Climático del Eje Cafetero.

Se debe recordar que este Nodo recibió reconocimiento recientemente por el proyecto adelantado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Fondo Acción, encaminado a escuelas bioclimáticas. La iniciativa es pionera en el país y está entre los cinco mejores proyectos que aportan a la educación en torno al medio ambiente y cambio climático. Esto permite cumplir las estrategias 2050 y contribuir a los puntos establecidos en el Acuerdo de París, que están enfocados e llevar los programas y proyectos de protección de recursos naturales a territorio.

Para la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, este tipo de encuentros de región son importantes para visibilizar el trabajo de los jóvenes y los departamentos en pro de la protección de la Madre Tierra y contribuyen al desarrollo de los territorios desde la conservación y educación ambiental.

Gestión ambiental como herramienta de adaptación al cambio climático, biodiversidad y procesos ecosistémicos en escenarios de cambio climático, acción climática y apuestas locales, encuentro nacional de jóvenes, cambio climático y biodiversidad son algunos temas que harán parte de la agenda de actividades durante dos días en la capital del Quindío.

Anexo
Audio secretaria de Medio Ambiente, Paola Andrea Loaiza Cruz Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 76 | Este mes 11420 | Todas 2216876

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.