NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CAPACIDADES EXCEPCIONALES REALIZAN INMERSIÓN EN LA U. DE MANIZALES, COMO PARTE DEL PROYECTO CALDAS CAMINA HACIA LA INCLUSIÓN

acompañamiento 22opt

17 niños, niñas y jóvenes con talentos excepcionales de 10 municipios de Caldas y que están entre los 6 y los 16 años de edad realizan durante la semana una inmersión académica, pedagógica y cultural en la Universidad de Manizales. Esta actividad hace parte del programa Caldas camina hacia la inclusión, liderado por la Secretaría de Educación departamental, en alianza con esa universidad.



Esta propuesta de pasantía se enfoca en el reconocimiento de los estudiantes con talentos y capacidades excepcionales de las instituciones educativas para tener líneas de acompañamiento, como la identificación de habilidades para potenciar su proceso evolutivo y de aprendizaje, así como su desarrollo psicoafectivo, intereses y motivaciones.

Cada año se focalizan estudiantes que se destacan con capacidades excepcionales para hacer parte de esta pasantía. Este año se benefician niños y jóvenes con habilidades académicas en arte-dibujo, capacidad verbal, matemáticas, razonamiento conceptual, cognitivo, deportivo, musical, artístico, entre otros.

Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, los estudiantes tendrán diferentes experiencias en la Universidad de Manizales para conocer las instalaciones, los estudios de radio y televisión de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, laboratorios de medicina, y recibirán clases de música y artes plásticas, y de inglés a través del Departamento de Idiomas. Además, trabajarán en el desarrollo de habilidades metacognitivas con el programa de Psicología, entre otros espacios, con el propósito de potencializar esos talentos.

Los padres de familia de estos estudiantes focalizados por sus habilidades y quienes los acompañan durante la semana de inmersión destacan que el programa Caldas camina hacia la inclusión hace acompañamiento y busca incorporar alternativas pedagógicas de manera individual e institucional, no solo para los niños, niñas y adolescentes caracterizados con capacidades y talentos excepcionales, sino también para quienes presentan algún tipo de limitación física, motora o cognitiva.

Anexo
Audio secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco Escuche Aquí
Audio acudiente de estudiantes con habilidades excepcionales del municipio de  San José, Claudia Lorena Guapacha Largo Escuche Aquí
Audio estudiante con habilidades excepcionales de la I.E Nazario Restrepo de Viterbo, Luis Esteban Franco Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 29 | Este mes 11004 | Todas 2204437

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.