SEIS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA LLEGARÁN AL CORREGIMIENTO DE ARAUCA (PALESTINA) PARA FORTALECER LA SEGURIDAD. SON LAS PRIMERAS QUE SE ADQUIEREN EN ESTA POBLACIÓN EN TODA SU HISTORIA

camaras opt

Gracias al convenio interadministrativo suscrito entre Gobernación de Caldas y Alcaldía de Palestina llegarán seis cámaras de videovigilancia nuevas al corregimiento de Arauca (Palestina) para fortalecer la seguridad en esta zona del departamento.



El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que entre los objetivos con estas acciones está implementar medidas efectivas mediante el uso de tecnología para garantizar la reducción de delitos en la región. “Hoy socializamos con la comunidad este proyecto de seis cámaras de seguridad que van a permitir, en unos puntos estratégicos, garantizar la tranquilidad, la paz y sana convivencia, además de materializar la judicialización de aquellas personas que quieren hacerle daño a la comunidad, de aquellas personas que cometen conductas delictivas y que atentan contra los bienes públicos y privados”, indicó.

El funcionario aseguró que en Arauca “jamás se había hablado de cámaras de seguridad. Hoy podemos decir que esta iniciativa es una realidad, nuestro objetivo será seguir reduciendo la criminalidad, poder garantizar una percepción de seguridad, que la persona se sienta tranquila, que pueda salir a la calle, que el ciudadano de a pie se pueda movilizar”.

Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, manifestó: “Nosotros como municipio estamos más que agradecidos y satisfechos con esa articulación que hace la Gobernación de Caldas con la Alcaldía de Palestina, ese apoyo directo del gobernador y de la Secretaría de Gobierno. Son las primeras cámaras que va a tener el corregimiento de Arauca en toda su historia, ya se determinaron los puntos estratégicos para ubicarlas”.

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí
Audio alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 30 | Este mes 11005 | Todas 2204438

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.