CONECTIVIDAD Y MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL TERCIARIA, PRINCIPALES AVANCES QUE PRESENTÓ LA GOBERNACIÓN DE CALDAS EN SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA ASAMBLEA EN MANZANARES

ciudadanía opt

Durante la Asamblea descentralizada que se llevó a cabo en Manzanares, los secretarios de Desarrollo, Empleo e Innovación e Infraestructura de Caldas presentaron sus informes de gestión desde sus diferentes frentes de trabajo.



A través de las intervenciones, los secretarios comunicaron ante las autoridades municipales, líderes y comunidad, las gestiones que se adelantan desde economía e infraestructura en beneficio de los manzanareños.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, manifestó: “Hoy presentamos el informe de gestión de la Secretaría donde compartimos cómo en el sector de tecnología e informaciones este municipio triplicó las conexiones a internet durante el último año”.

Asimismo, explicó que han avanzado en la capacitación de jóvenes para agentes call center y que el municipio tiene a una joven participante en el proyecto Nexo Global Rural. “Esto le va a permitir regresar con más conocimiento y con un segundo idioma para implementar su proyecto productivo en el municipio”, puntualizó.

En cuanto a proyectos en infraestructura vial, el secretario de dicha dependencia, John Jairo Gómez, explicó que hay 17 tramos de placas huellas financiadas mediante el Sistema General de Regalías y convenio uno a uno con la Alcaldía de Manzanares para mejorar la red vial terciaria del municipio. Este proyecto tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

El funcionario también dijo que con los combos de maquinaria lograron la ampliación de camino en los sectores El Sueldo-El Aliso y Guayabal. Adicionalmente, los habitantes ya cuentan con 3,2 kilómetros de vía pavimentada hacia Marquetalia.

De igual forma, informó sobre el punto crítico Buenavista, donde se harán trabajos de mitigación del riesgo mientras se gestionan recursos para la estabilización: “Estas obras tendrán un costo de 1.900 millones de pesos. Estamos haciendo un ajuste para que en regalías nos acepte el proyecto, mientras tanto seguirá allí la retroexcavadora para mantener la vía abierta”.

El alcalde de Manzanares, Gerardo Osorio Duque, manifestó que este espacio de socialización los hace sentir orgullosos de su municipio y de la Asamblea de Caldas. “Dentro de las conclusiones y las solicitudes que tuvimos fue el respaldo de la Asamblea con los secretarios departamentales para hacer las gestiones y poder acelerar los proyectos que tenemos con la Gobernación”, indicó el mandatario.

A su vez, Manuel Correa, diputado de Caldas, señaló que durante la jornada, la comunidad, rectores y concejales presentaron necesidades desde diferentes frentes como infraestructura vial, educativa y conectividad.

“El balance es positivo, los secretarios de despacho demostraron que la Gobernación de Caldas a través de cada una de sus secretarías viene invirtiendo recursos en el municipio de Manzanares. Vemos a una Gobernación de Caldas comprometida, una Asamblea comprometida con la ciudadanía”, enfatizó.

Anexos
Audio secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana Escuche Aquí
Audio secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Escuche Aquí
Audio alcalde de Manzanares, Gerardo Osorio Duque Escuche Aquí
Audio diputado de la Asamblea de Caldas, Manuel Correa Escuche Aquí
Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 38 | Este mes 34124 | Todas 1428893

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 27 Octubre 2021.