GOBERNADOR DE CALDAS Y DIRECTOR NACIONAL DEL SENA FIRMARON ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE DE ESTA INSTITUCIÓN EN PENSILVANIA

Sena opt

Siguen las buenas noticias para la juventud caldense. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, firmó un Memorando de Entendimiento para la construcción de una sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Pensilvania. El acuerdo se estableció con el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, y el presidente de la empresa Acesco, Alberto Escobar, compañía del grupo empresarial Escobar Aristizábal.



Velásquez Cardona señaló que este centro va a permitir que jóvenes del oriente caldense, del norte del Tolima y de algunos municipios del sur de Antioquia puedan llegar a Pensilvania para aprender, capacitarse y finalmente ingresar a las nuevas economías.

 “Agradezco infinitamente como gobernador de Caldas a todos los ejecutivos del Sena y a este grupo empresarial. A los jóvenes, decirles que estamos trabajando por y para ustedes. Con este acuerdo y junto a la Universidad de Caldas, sede La Dorada, ya son dos grandes oportunidades de acceso a la educación superior”, agregó el mandatario de los caldenses.

A su vez, el director del Sena indicó que en esta sede formarán talento humano con pertinencia y calidad. De igual manera, explicó que la inversión para esta construcción será dada en su totalidad por el grupo empresarial, bajo el mecanismo de obras por impuestos.

“Va a ser un esfuerzo financiero enorme para que miles de jóvenes de Pensilvania y de los municipios limítrofes a este importante municipio cuenten con una sede del Sena donde vamos a materializar los sueños de profesionalización de estos ciudadanos”, puntualizó Estrada.

El presidente de Acesco manifestó su satisfacción por el acuerdo pactado. “El Sena ha manifestado el mayor interés de sacar este proyecto adelante y no hay ninguna duda de que va a beneficiar a una comunidad muy necesitada. Decíamos que el municipio anualmente produce 400 bachilleres y muy pocos de esos muchachos tienen la posibilidad de ir a un centro a seguir sus estudios. Por lo tanto, tener el Sena es una facilidad que los va ayudar enormemente. El compromiso es muy grande, pero tenemos que sacarlo adelante”, enfatizó.

Anexos
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona Escuche Aquí
Audio director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Escuche Aquí
Audio presidente de la empresa Acesco, Alberto Escobar Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 244 | Este mes 8458 | Todas 2213914

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.