DEPORTISTAS DE CALDAS SON BICAMPEONES Y SUBCAMPEONES NACIONALES, BRILLAN EN COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES Y ROMPEN RÉCORDS A NIVEL MUNDIAL

competencia opt

La actualidad deportiva de Caldas muestra un panorama exitoso en el que los deportistas respaldados por la Gobernación de Caldas se destacan y se suben al podio en importantes competencias nacionales e internacionales.



Comenzando por actividades subacuáticas, Cristian Castaño, deportista del Club Oro Manizales de la Liga Caldense de esta disciplina, alcanzó dos nuevos récords nacionales en el Quinto CMAS Free Diving OutdoorWorld Championship, realizado en Kas-Antalya (Turquía). Además, fue el primero en la prueba de peso constante con monoaleta CWTMF, con una marca de 85 metros, y el segundo en la prueba de peso constante con bialetas CWTBF, con una marca de 78 metros.

En levantamiento de pesas los deportistas de Caldas que representaron a Colombia en el Mundial Sub 17, que se desarrolló en Jeddah (Arabia Saudita), alcanzaron medallas de oro, plata y bronce. La pesista Duvaney  Sinisterra logró dos oros y una plata, en arranque 81 kg, envión 100 kg  y total 181 kg. Por su parte, Ingrid Segura compitió en la división 64 kg y alcanzó dos medallas de oro y una de plata en arranque 88 kg, envión 116 kilogramos y total 204 kg.

En esta misma disciplina se desarrolló un Campeonato Nacional Sub 23 en Cali. Caldas participó con 12 deportistas y alcanzó 20 medallas: nueve de oro, seis de plata y cinco de bronce.

En karate, Caldas tuvo representantes en el Campeonato Nacional de Karate Do en San Andrés, y alcanzaron en total cuatro medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.

También los deportistas caldenses de esgrima en silla de ruedas hicieron una excelente presentación con Colombia en la Copa Satélite que se desarrolló en São Paulo (Brasil). Jeisson David Mendieta logró medalla de plata individual en espada masculina categoría A. En esta prueba participaron 25 atletas de Colombia, Brasil y Costa Rica. También Jeisson David Mendieta, José Heyver Camacho y  Amelio Castro, quien es de Valle, sumaron medalla de plata en espada masculina categoría A por equipos. En esta  prueba los deportistas que representaron a Colombia se enfrentaron en la final contra Brasil, que contaba con el medallista paralímpico Jhovanne Quissone.

El entrenador de esgrima en silla de ruedas de Caldas Wilson Calderón resaltó: “Acá empezamos el camino hacia Juegos Paralímpicos París 2024, esto también gracias a toda la ayuda que hemos recibido de la Secretaría de Deporte, de la Gobernación de Caldas, y pues gracias a la Liga Caldense de Esgrima, así como a la Liga de Discapacidad”.

En billar, los de Caldas, Rubén Darío Gamba y Geovanny Muñoz, lograron medalla de bronce por equipos en el Campeonato Nacional Pool Bola 9. La competencia era clasificatoria a Juegos Nacionales 2023.

Asimismo, los caldenses  se destacaron en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo que se desarrolló el pasado fin de semana en Manizales.

Óscar Flórez, deportista y entrenador de ciclomontañismo, se coronó bicampeón nacional y obtuvo medalla de oro en el short track y medalla de oro en el cross country.

También en ciclismo MTB Ana Sofía Villegas alcanzó medalla de bronce, y en ciclismo downhill sumaron medallas para Caldas Camilo Sánchez, en la categoría élite masculino, obteniendo medalla de oro, y Felipe Rodríguez, con medalla de bronce.

Además, lograron medallas Sebastián Ardila González, en la categoría senior oro; bronce para Óscar Andrés Rodríguez en la categoría master A; medalla de bronce para Andrés Felipe Gómez en la categoría master B, y para Salomón Mejía, medalla de bronce en la categoría cadetes.

Finalmente, en fútbol de salón, Caldas se coronó subcampeón en el Nacional categoría sub 15 masculina. La competencia tuvo lugar en El Agrado (Huila), donde los caldenses cayeron en la final con marcador en contra de 1 x 3 con su similar de Risaralda.

Anexo
Audio entrenador de esgrima en silla de ruedas de Caldas, Wilson Calderón Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 240 | Este mes 10838 | Todas 2204271

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.