ATLETAS DE CALDAS SE DESTACARON EN COMPETENCIAS DE TIRO CON ARCO Y VOLEIBOL. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, EL DEPARTAMENTO CUENTA CON UN EQUIPO DE VELOCIDAD OLÍMPICA EN CICLISMO

agradecidos opt
Con cuatro arqueros juveniles, Caldas participó en el Nacional Interligas de Tiro con Arco que se desarrolló en Chía (Cundinamarca). Las deportistas Karen Saray Ordoñez, Luisa María Morales y Andrea Bustamante lograron medalla de bronce en la categoría juvenil equipos damas, y en equipos mixtos, Karen Saray Ordóñez y Mauricio Quintero alcanzaron medalla de bronce. También Karen Saray Ordóñez y Luisa Morales obtuvieron medalla de bronce en equipos dúo.

Por otra parte, en voleibol 12 selecciones buscaron la gran final del XI Campeonato Nacional Sub 21 Masculino, que se desarrolló en Valledupar. Caldas participó con su Selección.

En la semifinal los caldenses se enfrentaron a la Selección de César. Allí los locales iniciaron ganando 25/19, los caldenses empataron el set 25/21 y finalmente los vallenatos pasaron a la final al ganar los dos sets restantes 25/21.

El jugador de la Selección Caldas Edwin Murillo fue elegido como el mejor de este Torneo Nacional. Los caldenses siguen sumando experiencias rumbo a Juegos Nacionales 2023. “Muy contentos por la representación porque llevamos un grupo para observar cuál era su comportamiento frente a lo que estamos conformando para Juegos Nacionales, y la verdad es encontrarnos con este resultado tan positivo, estar peleando por una medalla es muy satisfactorio”, destacó el entrenador de la Selección Caldas de Voleibol, Juan Francisco Ramírez Vargas.

Ramírez añadió: “Muy agradecidos con la Gobernación, con la Secretaría de Deporte que nos apoyó, que nos dio el dinero para que pudiéramos participar de este evento”.

Finalmente, por primera vez en la historia, Caldas contará con un equipo de velocidad olímpica en ciclismo de pista con Juan Esteban Naranjo, Epifanio Vesga, Erick Maca.

En las pruebas de semifondo, Juan Diego Hoyos, Carlos Urán, Sebastián Contreras, Natalia Castro y Luisa Naranjo competirán a partir de hoy en el Nacional de Pista que se desarrolla en Cali. Los ciclistas competirán en velocidad por equipos, 200 metros lanzados, kilómetro, keirin, semifondo, scratch, persecución individual, prueba por puntos, omnium  y madison.


Anexo
Audio entrenador de la Selección Caldas de Voleibol Juan Francisco Ramírez Vargas. Escuche Aquí. 

Tags:

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 7151 | Todas 2212607

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.