120 PERSONAS SE MATRICULARON AL IV DIPLOMADO PARA GESTORES SOCIALES GESTIÓN Y PROMOCIÓN PARA LOS HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

diplomado opt

Con la participación de 120 personas, se dio apertura oficial al IV Diplomado para Gestores Sociales Gestión y Promoción para los Hábitos y Estilos de Vida Saludable, un espacio liderado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, mediante el programa Muévete Caldas por tu Salud, el Ministerio de Deporte y el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.



Daniel Salazar, profesional de apoyo grupo interno de actividad física del Ministerio de Deporte, acompañó la apertura. “Siempre hemos pensado en generar capacidad instalada en los diferentes territorios y este diplomado, en su cuarta versión y que desarrolla la Secretaría de Recreación y Deporte a través del programa Muévete Caldas por Tu Salud, es una iniciativa para incentivar a esos líderes comunitarios,  a profesionales de la educación física o a esas personas afines al tema de la actividad física para que se capaciten y puedan implementar este tipo de acciones en sus territorios”.

El diplomado se desarrollará con énfasis en actividad física musicalizada y actividad física con población vulnerable. Tendrá una duración de 80 horas presenciales y 20 prácticas.

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, resaltó: “Queremos seguir siendo el mejor programa de Colombia en cuanto a hábitos y estilos de vida saludables, y entendemos que para  seguir en la punta de los mejores departamentos de Colombia como un programa exitoso, se necesita la capacitación y la academia”.

Por su parte, Viviana González, participante del diplomado, sostuvo: “Quise realizar este diplomado porque pienso en mi núcleo familiar, creo que si empiezo desde allí, puedo apoyar a las instituciones educativas donde yo estoy ejerciendo mi profesión como psicóloga. Me parece maravillosa esta oportunidad de poder asistir a este diplomado y poder tener la bendición de estar con ustedes en este espacio, muchas gracias”.

Anexo
Audio Viviana González, participante del diplomado Escuche Aquí
Audio Daniel Salazar, profesional de apoyo grupo interno de actividad física Ministerio de Deporte Escuche Aquí
Audio Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 475 | Este mes 11292 | Todas 2216748

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.