817 MILLONES DE PESOS ANUNCIARON EL GOBIERNO DE CALDAS Y EL SENA CALDAS PARA EMPRENDEDORES DE VICTORIA

iniciativa opt

Gracias a convenio entre la Gobernación de Caldas, el Sena y la Alcaldía de Victoria, hoy 28 de julio se abrió la convocatoria Fondo Emprender Victoria, que otorgará 817 millones de pesos para emprendedores del municipio.



A través de un Facebook Live, en el que participaron representantes del Gobierno Departamental, Municipal y del Sena, se dio a conocer la convocatoria para emprendedores que buscan desarrollar sus ideas de negocio, con el fin de promover la productividad del municipio y la generación de empleo.

Cada iniciativa empresarial que salga beneficiada de la convocatoria recibirá hasta $80 millones de capital semilla. Las personas interesadas podrán consultar los requisitos través de la página web www.fondoemprender.com.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, explicó: “este es un momento histórico para Victoria porque este trabajo entre el Gobierno Nacional, el Departamental y el Municipal es un ejemplo de articulación, de que se pueden diseñar estas estrategias que parten de la voluntad técnica, y la suma de recursos humanos y financieros para hacer realidad este proceso de reactivación económica”.

Hernán Fuentes, director de Formación, Empleo y Emprendimiento del Sena, manifestó: “en este trabajo armónico, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Victoria aportaron $272 millones 557 mil 800 y el Sena, $545 millones 115 mil 600, con el objetivo de impactar alrededor de 10 nuevas iniciativas de negocio”.

“Por esta razón y después de un año de muchas dificultades por la pandemia, decidimos en asocio con la Gobernación de Caldas tocar las puertas del Sena para este proyecto, con el que pretendemos generar alrededor de 40 empleos formales”, dijo Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria.

Por su parte, Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del Sena Caldas, concluyó: “estoy seguro de que con la iniciativa exitosa de Victoria, otros municipios se querrán unir y fortalecer su ecosistema de emprendimiento, para lo que el Sena Caldas está presto”.

Anexos
Audio Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas Escuche Aquí
Audio Hernán Fuentes, director de Formación Empleo y Emprendimiento del Sena Escuche Aquí
Audio Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria Escuche Aquí
Audio Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del Sena Caldas Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 34 | Este mes 8674 | Todas 2214130

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.