AVANZA CALENDARIO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJOS MUNICIPALES Y LOCALES DE JUVENTUD. PUEDEN PARTICIPAR JÓVENES ENTRE LOS 14 Y 28 AÑOS

información opt

La Secretaría de Gobierno de Caldas participó junto a alcaldías y secretarios de Gobierno de los municipios en la socialización que hizo la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre el avance en el cronograma electoral para las elecciones de Consejos locales y municipales de Juventud. La jornada se desarrollará por primera vez en el país el próximo 28 de noviembre. 



El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “hoy hacemos un llamado respetuoso a los jóvenes que están entre los 14 y 28 años de edad para que participen y se inscriban a ese escenario de elección popular. Aquí los jóvenes tienen la posibilidad de integrar los Consejos Municipales de Juventudes y se pueden inscribir en las listas de los diferentes movimientos y partidos políticos, o mediante los grupos significativos de ciudadanos, para que tengan el honor y la posibilidad de representar a las juventudes en cada uno de los municipios”. 

Igualmente, el funcionario explicó que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre. Para el registro de la lista de jóvenes independientes pueden participar igualmente los jóvenes entre 14 y 28 años, teniendo en cuenta que los aspirantes deberán contar con la edad máxima (28 años) hasta el día de la posesión, es decir tres (3) meses después de la elección, y también quienes no estén avalados por un proceso y práctica organizativa o por un movimiento o partido político con personería jurídica. 

Para tener más información sobre el proceso, se puede ingresar al siguiente link: https://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Jovenes-2021-.html 

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 37 | Este mes 8677 | Todas 2214133

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.