RAP EJE CAFETERO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR DE CALDAS Y AL GERENTE DE INFICALDAS EN LA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA MULTIMODAL DE LA DORADA ANTE LA CAF

multilateral opt

En un acto virtual presidido por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga, y la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, y en el que participaron otros actores, el gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, acompañó la presentación que la Administración Departamental realizó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF).



En el encuentro se resaltó la importancia de la Plataforma Multimodal de La Dorada  para la región y el país. Este proyecto estará junto al Río Magdalena y beneficiará a 13 departamentos y 128 municipios de la región del Magdalena Centro.

La Plataforma Multimodal de La Dorada integra la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero (ALREC), constituida el 15 de julio del 2020 por el Ministerio de Transporte, las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío y sus capitales, además de actores de los sectores privados, público, académico y gremial.

Esta Alianza también incluye el proyecto de desarrollo en el Kilómetro 41, en Caldas, además de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, en Risaralda, y la Zona Franca de Quindío.

El dato
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, suministrando productos y servicios financieros múltiples a un amplio número de clientes.

Anexo
Audio gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón Escuche Aquí
Audio gerente RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 5 | Este mes 10980 | Todas 2204413

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.