GOBERNADOR DE CALDAS, SECRETARIOS DE DESPACHO Y LÍDERES REALIZARON RECORRIDO PARA IDENTIFICAR NECESIDADES EN VÍAS, VIVENDA Y EDUCACIÓN EN LOS CORREGIMIENTOS EL REMANSO Y LA CRISTALINA DE MANIZALES

financiación opt

Después de la última sesión de diálogo con líderes de los corregimientos El Remanso y La Cristalina, la Gobernación de Caldas se comprometió a visitar puntos estratégicos de esta zona en compañía de la comunidad y secretarios de despacho, con el fin de constatar las intervenciones necesarias en materia vial, ambiental, vivienda, y demás solicitudes expuestas por los representantes del sector.



El recorrido partió del peaje en la Quiebra de Vélez, donde se ratificó la intención de disminuir el cobro en un 50% para todos los vehículos. La jornada continuó hacia Alto Lisboa-Mina Rica-La Isla-Magallanes-Tarro Liso-El Chuzo-Malpaso, verificando los puntos más críticos a intervenir con mantenimiento periódico y rutinario, al igual que la gestión de recursos para más placas huellas y atención de sitios críticos.

La presidenta de la JAC de El Chuzo, Luisa Fernanda Díaz, resaltó que luego de los diálogos y con el recorrido de hoy, la comunidad siente que el Gobierno de Caldas los escucha y atiende sus necesidades. Destacó que de esta manera empieza el cumplimiento de los compromisos que se adquirieron en la más reciente reunión.

“Venimos haciendo la tarea para cumplirle a la comunidad, de cumplir con el gobernador y avanzar para tener estas obras para el 2021, 2022 y 2023”, indicó el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez.

Agustín Hidalgo Muñoz, edil comunero del corregimiento La Cristalina, agradeció al gobernador de Caldas, a los secretarios y al director de Corpocaldas por responder al llamado para ver de primera mano las necesidades de la zona. “El gobernador y los secretarios nos dicen que harán estudios para el mejoramiento de las vías. Me voy satisfecho porque se hará un plan de trabajo, el gobernador se ve que es una persona con deseos de hacer las cosas. Espero que para la próxima reunión ya haya resultados buenos, dando de parte y parte”, dijo el líder de la zona.

Conclusiones

  • En tres semanas se realizará corrección de la pendiente con afirmado en la primera curva después del peaje en la Quiebra de Vélez, debido a que se presenta represamiento de agua.
  • En dos semanas se llevará una retroexcavadora de la Gobernación de Caldas para construir un jarillón y dejar en óptimas condiciones el paso en el puente San Gabriel sobre el río Guacaica
  • En 15 días, con la maquinaria amarilla, se trabajará en varios sectores donde se inunda la vía. Esto se complementará con acciones de Corpocaldas a mediano plazo.
  • El secretario de Educación se compromete a hacer la gestión ante la Alcaldía de Manizales para mejoramiento de la escuela de Tarro Liso, que es sede de la Institución Educativa Rafael Pombo, de la vereda La Garrucha. Se registran daños en el piso de la escuela, ocasionados por la raíz de un árbol.
  • El gobernador de Caldas se comprometió con revisar las solicitudes de vivienda, sobre todo dos casos en la vereda Mina Rica, donde dos familias tienen dificultades en sus unidades habitacionales.
  • En la vía El Chuzo-Malpaso-San Peregrino se necesitan transversales y mejorar corrientes de aguas. Se realizará mantenimiento a varios puntos de la vía.
  • En la vía La Cabaña-Manizales se compromete el Gobierno de Caldas a mejorar el tramo desde La Quiebra de Vélez a Manizales con recursos del peaje y otras fuentes de financiación.


Anexo
Audio Agustín Hidalgo Muñoz, edil comunero del corregimiento La Cristalina Escuche Aquí
Audio presidenta de la JAC de El Chuzo, Luisa Fernanda Díaz Escuche Aquí
Audio secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 71 | Este mes 10669 | Todas 2204102

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.