SE INICIARÁN ACCIONES DE MITIGACIÓN PARA SOLUCIONAR PÉRDIDA DE BANCA EN LA VÍA EL TRÉBOL-SECTOR FINCA LA FRANCIA, EN CHINCHINÁ

recursos propios opt

Un equipo profesional de la Secretaría de Infraestructura; el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, y su secretario de obras estuvieron la vía El Trébol –sector finca La Francia, donde una pérdida de banca amenaza con inhabilitar el paso. En la visita técnica se determinó iniciar actividades de mitigación relacionadas con el manejo de aguas que saturan la ladera.



“Es un sitio crítico, no solo por la importancia de la vía en términos de la comunicación entre el casco urbano y veredas de Chinchiná, sino también por el riesgo que corren quienes la transitan. Hemos solicitado que se priorice esta intervención y se lleve el caso ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para gestionar los recursos necesarios”, indicó el alcalde de Chinchiná.

Por lo pronto, las intervenciones buscarán desviar el agua para evitar que siga descendiendo y colmatando la ladera. Grisales López indicó además que la Alcaldía no podría intervenir la vía con recursos propios, salvo que se haga mediante un convenio con la Gobernación de Caldas, ya que es una obra de costo elevado y se trata de una vía departamental. “Por esto es urgente vincular a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y también a la Unidad  Nacional”, puntualizó.

Anexos
Audio alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 236 | Este mes 10834 | Todas 2204267

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.