ANTE EL INICIO DE LA FASE 3, SE INCREMENTÓ EL NÚMERO DE EQUIPOS VACUNADORES EN CALDAS. EN PROMEDIO EN EL DEPARTAMENTO SE VACUNAN 5 MIL 770 PERSONAS POR DÍA

volumen opt

El proceso de vacunación en Caldas avanza con celeridad y eficacia, gracias al flujo de vacunas que llegan desde el Ministerio de Salud, y gracias al compromiso de los alcaldes, las ESE municipales y al esfuerzo de los equipos de vacunación.



El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Caldas tiene 322 vacunados por cada 1.000 habitantes. “Es una tasa muy buena, un promedio de vacunación diario de 5 mil 772 personas que están dentro del plan de inmunización, lo que quiere decir que estamos haciendo un buen ejercicio y aspiramos a máximo en diciembre cumplir con el 100% de la meta establecida”, indicó el funcionario.

Heredia Ferreira indicó que desde la Administración Departamental y la Territorial se ha hecho un llamado a los alcaldes para que fortalezcan los equipos vacunadores, ya que se está en una etapa con gran volumen de personas a vacunar. “Ya los alcaldes están respondiendo mediante el incremento del número de equipos vacunadores, lo que nos ha permitido mejorar los resultados parciales de vacunación”, puntualizó el funcionario.    

Anexo
Audio Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud  Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 354 | Este mes 29164 | Todas 1261624

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 23 Junio 2021.