GOBIERNO DE CALDAS APORTARÁ 30 MIL MILLONES DE PESOS PARA LAS VÍAS SUPÍA-CARAMANTA, RIOSUCIO-JARDÍN Y LA VÍA DEL RENACIMIENTO SONSÓN-LA DORADA, QUE MEJORARÁN LA CONEXIÓN CON ANTIOQUIA

voluntades opt

La Gobernación de Caldas emitió hoy el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por 30 mil millones de pesos para aportar al mejoramiento de la infraestructura y la conectividad vial de los tramos Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada.



El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que desde la Administración Departamental se emitió el CDP con la intención de fortalecer las vías del hermanamiento, y resaltó que la historia del departamento está fuertemente ligada a Antioquia. Por eso, estas obras permitirán grandes propósitos, puesto que el 80% de la frontera Sur de Antioquia es con Caldas.

“De los 30 mil millones que pone la Gobernación de Caldas, 10 mil millones de pesos son de recursos propios y 20 mil millones que ya tenemos en caja, provenientes del Sistema General de Regalías. Son en total $90 mil millones, 30 mil de Invías y 30 mil que pone cada una de las gobernaciones para estas importantes vías que conectan a los dos departamentos”, agregó el mandatario.

El diputado Diego Cardona enfatizó en que estos mejoramientos tienen como propósito impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y otorgar más oportunidades para un desarrollo sostenible en la región.

“Todas las futuras generaciones van a recordar a esta Administración con este proyecto tan importante para Antioquia y Caldas, un impacto muy grande, en el cual 100 mil víctimas van a sentir que el departamento de Caldas y el gobernador cumplen con lo prometido en estos proyectos de desarrollo en dos regiones hermanas”, agregó el diputado.

Es de resaltar que estos dos departamentos en sus Planes de Desarrollo para el período 2020-2023 contemplaron el hermanamiento y la necesidad de avanzar en proyectos conjuntos que se requieren para el desarrollo y el bienestar de más de 250 mil personas que habitan en los límites de ambos territorios.

Así mismo, los gobernadores de Caldas y Antioquia firmaron en abril de este año el acuerdo de voluntades para avanzar en la conformación de la Región Administrativa de Planificación RAP del Agua y la Montaña, unión que permitirá la cooperación y el desarrollo articulado de proyectos estratégicos que contribuyan al cierre de brechas socioeconómicas de estas poblaciones.

Anexo
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y diputado Diego Cardona. Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 167 | Este mes 10765 | Todas 2204198

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.