SECRETARÍA DE CULTURA INVITA A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA LIDERADA POR EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE TEATRO Y CIRCO: CONCURSO DE DRAMATURGIA DEJANDO HUELLA

dramático opt

El Consejo Departamental de Teatro y Circo de Caldas busca  visibilizar los procesos de dramaturgia de caldense como pieza fundamental de identidad y creación, para lo cual abre la convocatoria: "Concurso de dramaturgia caldense, dejando huella".



En esta convocatoria, que se hace por primera vez en el departamento desde el Consejo Departamental de Teatro y Circo, se busca incentivar la creación de textos dramáticos de alta calidad de los dramaturgos y cuyo estímulo será publicar un libro con su obra y un incentivo económico de $ 1 millón de pesos.

En el concurso pueden participar todas las personas naturales, mayores de 18 años y cuyo departamento de origen y residencia sea Caldas o acrediten residencia en el departamento por más de cuatro años continuos.

Este es un momento oportuno para fortalecer la creación artística y para reconocer el trabajo de los dramaturgos, que aportan la historia de las artes escénicas en el departamento y contribuyen al enriquecimiento de las costumbres caldenses.
            
La temática de las dramaturgias será libre. La extensión mínima es de una página digitada en Word y la máxima es de 18 páginas, tamaño carta, sin ilustraciones, con el interlineado a 1,5 en letra Arial de 12 puntos.                      

El plazo de recepción es hasta el día lunes 24 de mayo de 2021 a las 6:00 pm. Los autores de los textos dramáticos seleccionados serán notificados vía correo electrónico, luego de la fecha de cierre de la convocatoria y después de que el comité seleccionador haya leído y evaluado todas las dramaturgias enviadas. La fecha de notificación de los seleccionados se dará a conocer el 8 de junio de 2021.

Las dramaturgias serán seleccionadas por un comité evaluador conformado dos (2). Las dramaturgias seleccionadas serán parte de un libro físico que se presentará en la clausura del Festival Departamental de Teatro y Circo, el viernes 2 de julio de 2021 en Chinchiná.

Cada autor se podrá postular con una dramaturgia seleccionada para ser evaluado por el comité.

El dato
El envío digital del texto dramático lo deben enviar en  un archivo de Word al correo electrónico: consejocaldensedeteatroycirco@gmail.com con el asunto: “Convocatoria concurso dramaturgia caldense “Dejando Huella”. Los autores que deseen participar pueden consultar  las  bases publicadas en  www.culturadecaldas.gov.co

Anexo
Audio presidente Consejo Teatro y Circo, Sergio Arenas Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 16 | Este mes 11360 | Todas 2216816

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.