CON 17 CAMAS UCI MÁS, CALDAS MEJORARÁ LA OFERTA HOSPITALARIA PARA ATENDER ESTE NUEVO PICO DE LA PANDEMIA

ventiladores opt

A través de la Dirección Territorial de Salud, el Gobierno de Caldas gestionó 17 ventiladores más para el departamento. Esto con el fin de mejorar la oferta hospitalaria y que los caldenses puedan tener oportunidad de ser atendidos, si presentan una situación de salud crítica.



“Recordarán que la semana pasada hablábamos de cuatro o seis camas disponibles, pues el lunes logramos tener 45 camas. Hoy, sin duda, la cifra va a cambiar porque ese es un tema dinámico, pero con estas nuevos ventiladores, que se traducen en 17 camas, mejoraremos capacidad de respuesta de la red”, afirmó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

El funcionario señaló que, de continuar con el pico ‘en meseta’, con la capacidad instalada se podría atender el coletazo de casos nuevos que llegarán producto del abandono de los protocolos de bioseguridad en las  jornadas de protesta que se adelantan.

“Con estas camas que se abrirán en los próximos días lograremos mejorar el indicador de números de cama UCI por 100.000 habitantes. Actualmente el departamento lo tiene en 28”, precisó Heredia.

Así las cosas, Caldas pasaría de tener 287 camas a 304 camas UCI instaladas en todo el departamento.

Anexo
Audio director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 7157 | Todas 2212613

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.