CAPITÁN ÓSCAR MEJIA MUÑOZ, REELEGIDO COMO DELEGADO DEPARTAMENTAL ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS.

lineamientos opt

En la Junta Departamental de Bomberos, desarrollada en pasados días, fue reelegido por unanimidad el capitán Óscar Fernando Mejía, como delegado departamental ante la Dirección Nacional de Bomberos, por un periodo de dos años.



Este órgano, está integrado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, o su delegado; el secretario de Gobierno, John Jairo Castaño; la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz; tres comandantes de los cuerpos voluntarios de bomberos; el director del cuerpo oficial de bomberos de Manizales; Corpocaldas; bomberos aeroportuarios, y la Jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Medio Ambiente, con su titular, Carolina Restrepo Botero.

En la trayectoria del capitán Mejía Muñoz se resaltan diversos logros como la creación de las Brigadas Forestales Indígenas, la consolidación de la Escuela de Bomberos de Riosucio, la construcción del Centro de Entrenamiento para Rescates y Trabajo en Alturas, y la dotación en vehículos y equipos para los diferentes cuerpos de bomberos del departamento. Además de esto, el mejoramiento en equipamiento de18 cuerpos de bomberos con insumos de protección personal, también  kits de rescate vehicular, compresores Bauer (utilizados en ambientes difíciles) y equipos de respiración autónoma.

También el capitán Mejía como delegado departamental gestionó kits para la atención de incendios forestales, equipos para la atención de emergencias con materiales peligrosos, cámaras térmicas para la búsqueda y rescate, entre otros elementos de protección y rescate.

La tarea más importante en la que el capitán Óscar Mejía se encamina en los próximos 24 meses es la capacitación para los diferentes cuerpos de Bomberos, debido a que lineamientos nacionales como la norma 1575, la 0661 y la resolución 1127 indican que es fundamental la formación intelectual de los bomberos del país y por supuesto del departamento de Caldas.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se manifiesta las más sinceras felicitaciones al capitán Óscar Mejía, y se resalta su trabajo, compromiso y dedicación no solo con Caldas, sino con la región y el país. Desde esta dependencia de la Gobernación de Caldas se aunarán esfuerzos en beneficio de los Cuerpos de Bomberos del departamento y la comunidad caldense.

Anexo
Audio capitán Óscar Fermando Mejía Muñoz Escuche Aquí
Audio Paola Andrea Loaiza, secretaria de Medio Ambiente de Caldas 
Escuche aquí 

Audio jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero Escuche aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 22 | Este mes 11366 | Todas 2216822

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.