TERRITORIAL DE SALUD ADELANTA ACCIONES CONJUNTAS CON IPS PARA RACIONALIZAR EL USO DE OXÍGENO Y EVITAR UN DESABASTECIMIENTO

oxígeno opt

Ante la solicitud del Ministerio de Salud de usar con mucha mesura el oxígeno, el director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, indicó que si bien en el departamento no hay alerta en ese sentido, se atenderán las recomendaciones.



“El Ministerio de Salud ha prendido las alertas de un posible desabastecimiento de oxígeno para algunas regiones del país. Particularmente, en Caldas ninguna IPS ha manifestado esta situación. No obstante, como responsables de la salud de los caldenses, hemos acogido las recomendaciones que ha hecho el Ministerio”, precisó Heredia.

El director de la entidad indicó que, de la mano de clínicas y hospitales, se hacen auditorías de verificación de buenas prácticas del uso del oxígeno. Además, se toman medidas preventivas.

“En las IPS revisamos que no haya fugas en los equipos y que todo el sistema esté funcionando correctamente. También ha dicho el Ministerio que seamos muy prudentes con las cirugías que se hagan mediante la red, esto en virtud de la alerta roja que todavía estamos pasando”, añadió.

El funcionario reiteró que al momento están suspendidas las cirugías programadas o electivas y actualmente solo se hacen las cirugías de urgencias.

Anexo
Audio director territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 1329 | Este mes 8312 | Todas 1200576

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 05 May 2021.