TERRITORIAL DE SALUD PUSO AL SERVICIO DE LOS EXPENDEDORES DE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS EL TRÁMITE VIRTUAL PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN SANITARIA

interesados opt

La Dirección Territorial de Salud de Caldas definió la importancia de realizar algunos trámites a través de su página web, como la solicitud de autorización sanitaria para los expendedores de carne del departamento. Con esto la entidad rectora en salud busca facilitar este tipo de requerimientos a los usuarios evitando desplazamiento y agilizando el trámite correspondiente.



En este sentido, William Andrés Vargas, referente de alimentos y bebidas de la DTSC, señaló: “queremos contarle a la ciudadanía que a través de la página de la Dirección Territorial en el enlace trámites, se generó un link para que todos los expendedores de carne y productos cárnicos comestibles soliciten autorización sanitaria para el almacenamiento, distribución y expendio de carne y productos cárnicos comestibles. Esta autorización es de obligatorio cumplimiento, basada en el Decreto 1500 del 2007, y busca que efectivamente todos los expendedores de carne actúen de forma legal en cuanto a la actividad sanitaria”.

Agregó que la Dirección decidió generar en su página el trámite con el fin de que sea más asequible a toda la población, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia de la entidad es en todos los municipios del departamento a excepción de Manizales. “Se evita que el expendedor se tenga que desplazar a la ciudad de Manizales, y así facilitar y agilizar los procesos y trámites”, puntualizó el funcionario.

El dato
A través del siguiente enlace los interesados en realizar dicho trámite podrán conocer el paso a paso para realizar el requerimiento a través de la página web. https://youtu.be/5BPswXxIs8s

Anexo
Audio William Andrés Vargas, referente de alimentos y bebidas de la DTSC Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 14 | Este mes 7154 | Todas 2212610

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.