HOSPITALES DE CALDAS CUENTAN CON LOS EQUIPOS Y LAS AMBULANCIAS QUE, SEGÚN LA CAPACIDAD DE TALENTO HUMANO, PUEDEN ATENDER LA EMERGENCIA

gestiones opt

El tercer pico de la pandemia por la COVID-19 tiene en alerta a las autoridades de salud en Caldas. La ocupación de camas UCI es alta, sin embargo el departamento tiene el número de equipos médicos que se requieren y que podrían funcionar, según la capacidad de talento humano que hay en el momento.



“En ambulancias estamos bien, pues todas las que tienen las ESE del departamento se están georreferenciando desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y con la Secretaría de Salud del Municipio de Manizales”, explicó Mónica Villarreal Peña, coordinadora del CRUE en Caldas.

La funcionaria resaltó que si bien las IPS del departamento cuentan con los equipos biomédicos que puede operar el talento humano existente, ya se gestionan más para pensar en una expansión de camas.

“En este momento en los hospitales están con la capacidad 100%. Estamos ya hablando con algunas IPS para que se puedan expandir. Se han hecho trámites con el Ministerio de Salud y Protección Social para traer más ventiladores a la ciudad”, apuntó Villarreal.

Si bien las gestiones para evitar la saturación de los servicios de salud no se detienen, desde la Dirección Territorial de Salud se les recuerda a los caldenses que la mejor solución para evitar una crisis sanitaria es la responsabilidad personal y comunitaria. Si se mantienen los protocolos de bioseguridad, serán menos los caldenses que se infecten con el virus y, por ende, menos los que deban requerir hospitalizaciones.

Anexo
Audio Mónica Villarreal Peña, coordina CRUE Caldas. Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 860 | Este mes 14778 | Todas 1207042

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Lunes 10 May 2021.