RECURSOS DEL BALANCE POR MÁS DE 12 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EXONERACIÓN DE IMPUESTOS A LAS LIGAS DEPORTIVAS, ENTRE LOS PROYECTOS APROBADOS POR LA ASAMBLEA DE CALDAS

segundo periodo opt

Concluyó hoy el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas en el 2021, con la discusión de 9 proyectos de ordenanza, de los cuales 6 fueron aprobados y 3 continuarán sus debates en las sesiones extras. Las discusiones se realizaron de manera mixta (presencial y virtual) debido a la pandemia.



Entre las nuevas ordenanzas están la modificación estatuto de rentas del Departamento de Caldas; la modificación la Ordenanza 843 de 2019, por la cual se crea el Fondo de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el Departamento de Caldas, y la autorización al Gobernador del departamento para la adquisición de bienes inmuebles en virtud del artículo 111 de la ley 99 de 1993.

Así mismo, se aprobó la autorización al Gobernador para transferir a título gratuito, enajenar directamente y ceder a título oneroso unos bienes inmuebles fiscales, y la modificación del presupuesto general de rentas y gastos de Caldas para la vigencia fiscal 2021.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, aseguró que con la modificación de estatutos de rentas del departamento se otorgó una exoneración de estampillas a las ligas deportivas. Recalcó: “Este beneficio es muy importante, porque permite brindar mejores condiciones financieras para la operación de las ligas      con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”.

En tal sentido, el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, expresó: “Uno de los proyectos bandera de nuestro gobernador fue el de exonerar de impuestos a las ligas deportivas del departamento, como también a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano”.

Agregó que la aprobación de más de 12 mil millones de pesos de recursos del balance permitirá la reactivación económica.

El segundo periodo de sesiones extras será instalado este 1 de mayo a las 11:00 a.m. para dar continuidad a la discusión de varios proyectos de ordenanza relacionados con la declaración de las abejas y demás polinizadores como seres vivos de especial protección, la institucionalización de la Noche del Fuego como patrimonio cultural inmaterial de los salamineños y caldenses, presupuestos de vigencias futuras ordinarias, y la adición al presupuesto de rentas y gastos del departamento.

Anexos
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona Escuche Aquí 
Audio presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo. Escuche Aquí 

Visitantes

Hoy 399 | Este mes 10675 | Todas 2216131

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.