20 DE LOS 27 MUNICIPIOS MARCHARON EN CALDAS. SE DESTACA EL BUEN COMPORTAMIENTO EN LA MAYORÍA DE LAS MANIFESTACIONES

27 municipios opt

20 de los 27 municipios del departamento marcharon este miércoles. El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que en su mayoría las protestas en la región transcurrieron de forma pacífica, aunque al caer la tarde se presentaron algunos desmanes y atentados en contra de bienes públicos y privados en Manizales y Chinchiná. 



El funcionario explicó: “en Manizales se presentaron dos capturas y 14 personas conducidas por la aplicación de la Ley 1801, y en Chinchiná se judicializaron 7 personas y se aplicaron 15 comparendos por violentar la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia”.  

Igualmente, el funcionario realizó un  llamado especial: “respetamos el derecho constitucional a la protesta, pero los invitamos a manifestarse en paz y de manera tranquila. No queremos  que se presenten actos de vandalismo, que se atente en contra de las personas o bienes, porque en ese sentido nos toca actuar conforme con la ley. Consideramos y respetamos a los manifestantes, pero también reprochamos los actos vandálicos que se presentaron ayer”. 

Anexo
Audio Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. Escuche Aquí  

Visitantes

Hoy 144 | Este mes 11488 | Todas 2216944

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.