SECRETARIO DE EDUCACIÓN TRABAJA PARA POSTULAR INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LA NUEVA CONVOCATORIA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA RURAL

modernizando opt

El Ministerio de Educación Nacional realizó un encuentro virtual con los entes territoriales del país con el fin de socializar la nueva convocatoria pública para el mejoramiento de infraestructura educativa. Hasta el 1 de junio se podrán postular sedes educativas rurales, sedes urbanas con alta demanda de población rural y mejoramientos de restaurantes escolares, con el propósito de cualificar el acceso, bienestar, permanencia y calidad educativa en espacios adecuados y seguros para el aprendizaje y la convivencia escolar.



Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, la más reciente convocatoria del FFIE se realizó en el 2019, en la que se priorizaron ocho obras rurales en sedes educativas de Caldas, las cuales se han entregado con satisfacción y a cabalidad a las comunidades.

El funcionario destacó que ya se está trabajando para la recepción de la documentación requerida en esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional y así postular el mayor número de proyectos de instituciones educativas que necesitan adecuaciones. La Secretaría expedirá una circular con las normas para que rectores y alcaldes, de la mano de la Gobernación, revisen las sedes que necesiten mantenimiento y definan cuáles será las obras a postular.

Es importante aclarar que no todas las Instituciones podrán ser beneficiadas, pues el Ministerio de Educación tendrá algunas condiciones de postulación, las cuales se deben cumplir como requisitos habilitantes y, de acuerdo con la línea de atención, se podrá tener financiación o cofinanciación con el Gobierno Nacional, pues las inversiones irán desde 180 millones de pesos hasta 1.000 millones de pesos.

Según el cronograma de actividades contemplado en la Resolución 7130 del 27 de abril de 2021, se abre la convocatoria y postulación de predios educativos del 27 de abril al 1 de junio. Luego, el Ministerio y el FFIE verificarán condiciones desde el 2 hasta el 29 de junio, y después de surtir un proceso con los entes territoriales, se publicarán los resultados el 16 de julio con las cerca de 1.000 sedes que saldrán beneficiadas en el país.

De esta forma el Gobierno Nacional de la mano de los territorios continúa cumpliendo el compromiso con una educación de calidad para cerrar brechas, mejorando, modernizando y entregando plantas físicas adecuadas para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

Anexo
Audio secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 160 | Este mes 10758 | Todas 2204191

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.