TERRITORIAL DE SALUD TRABAJA EN FORTALECER CENTROS DE SALUD DE BAJA COMPLEJIDAD PARA DESATURAR UCI

remisión opt

Ante la alta demanda de camas de hospitalización general, de Cuidado Intermedio e Intensivo, la Territorial de Salud trabaja con entidades de baja complejidad para que puedan mejorar su capacidad de respuesta, de manera que traten a pacientes de COVID-19 en su etapa inicial, evitando que se compliquen.



“La idea es mejorar la capacidad de respuesta de la baja complejidad para el tratamiento de los casos leves. Es decir, fortalecer las capacidades del talento humano: médicos, enfermeras, todo el personal asistencial, para estabilizar los pacientes que no están tan graves”, indicó Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de Caldas.

Dentro del trabajo articulado se hacen esfuerzos para que en los hospitales municipales reciban a los pacientes una vez salen de UCI, de manera que puedan recuperarse en otros espacios y así queden disponibles camas para los pacientes en condiciones críticas.

“La invitación ha sido a que cuando se les de remisión a baja o mediana complejidad los reciban, porque hemos tenido también dificultades pues salen de la UCI y en los municipios no los reciben para terminar su proceso de estabilización”, añadió Gómez.

Desde la entidad también se recordó a los gerentes de los hospitales que mientras se pueda tratar a los pacientes en los municipios, se haga, y así se evite congestionar los servicios de Manizales, pues estos ya no dan abasto. 

Anexo
Audio Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de Caldas. Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 100 | Este mes 10698 | Todas 2204131

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.