FALTAN TRES KILÓMETROS PARA UNIR MONTEBONITO Y MARULANDA, SE ESPERA TERMINAR LA CONEXIÓN VIAL A MITAD DE ESTE AÑO

carretera opt

El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de Caldas y el de Promueve Más recorrieron los tres kilómetros que restan de la conexión entre Montebonito y Marulanda, una carretera esperada por los habitantes de este municipio del Oriente caldense. En el sector La Suecia-Los Sauces el camino ya está listo, y la retroexcavadora sigue adelante hasta finalizar la apertura.



Para revisar el trazado más adecuado de la vía y el trabajo de la maquinaria, el grupo técnico brindó las indicaciones necesarias para que la apertura no tenga grandes dificultades. Asimismo, se verificó el estado del equipo encargado de la actividad y la seguridad del personal a cargo, ya que es una montaña rocosa ubicada en el cañón del Río Guarinó.

Gonzalo García Barbosa, coordinador de los combos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la conexión Marulanda-Montebonito “es un proyecto de gran importancia porque brinda una vía alterna a este centro poblado. Hemos logrado avanzar hasta el kilómetro 11+100, hacen falta aproximadamente 3 kilómetros para conectar la vía, esperamos culminar las actividades en tres meses”.

Actividades previas
A comienzos del 2020, el alcalde de Marulanda, Juan David Grajales, concejales y comunidad del municipio acompañaron un recorrido para conocer el trazado inicial del camino que uniría a ambas poblaciones. En esa oportunidad se destacó la importancia de la  apertura de carretera, ya que el corregimiento tiene producción de aguacate, café y plátano, y esta conexión permite mejor interacción de la población rural con el comercio.

Adicionalmente, el mejoramiento de la red terciaria se complementa con la inversión de $3 mil 257 millones del Sistema General de Regalías en nueve tramos de placas huellas, que ya están en uso en Montebonito, Naranjal, Santa Clara y Mesones. Estos recursos se suman a los $39 millones 999 mil del convenio uno a uno con la Gobernación de Caldas para 110 metros lineales que ya listos en la vereda La Alejandría.

Anexos
Audio de Gonzalo García Barbosa, coordinador de los combos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura. Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 177 | Este mes 10775 | Todas 2204208

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.