EL 1 DE MAYO SE ABRE CONVOCATORIA PARA JÓVENES CALDENSES QUE QUIERAN FORMARSE EN LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

interlocutores opt

El Gobierno de Caldas tiene como propósito fortalecer la participación de los jóvenes en la toma de decisiones. Por eso, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, iniciará un proceso de formación en liderazgo para esta población.



Podrán pertenecer jóvenes que estén o no vinculados a grupos, parches o movimientos organizados de los 27 municipios. Se quiere, además, que se vinculen personas que hagan parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y de las comunidades indígenas y Narp del departamento.

“Acompañaremos procesos de participación, de formación política y para el liderazgo, de manera que puedan enrutar sus propuestas y los procesos que quieren liderar, y así lograr su participación activa en la agenda de sus municipios y del departamento”, indicó el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

Adicional a ello, podrán informarse sobre cuáles son las instancias de participación ante las que pueden presentar proyectos, solicitar acompañamiento y tener interlocución directa con el Estado en sus diferentes niveles y cómo pueden hacer parte de ellas.

Dentro de este proceso también conocerán qué son los Consejos Municipales de Juventud, para qué sirven y por qué se hará una elección pública para sus representantes. “Una vez la pandemia nos lo permita, el Gobierno Nacional indicará la fecha de estas elecciones, que se hacen con todos los parámetros de una elección popular: inscripción de candidatos, campañas y demás. Producto de ellas, podrán tener interlocutores para aportar al desarrollo de procesos juveniles de sus territorios”, apuntó Tovar.

Las inscripciones a este proceso se iniciarán el próximo 1 de mayo. Los interesados pueden comunicarse con la Fundación Voces de Aliento, operador del proyecto, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a la línea WhatsApp 321 483 50 12.

Anexo
Audio secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar. Escuche Aquí 

Visitantes

Hoy 69 | Este mes 11044 | Todas 2204477

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.