ANSERMA OFRECE BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LAS EMPRESAS QUE SE ESTABLEZCAN EN ESTE MUNICIPIO

proyecto33 opt

El Parque Agroindustrial KM41, proyecto de Inficaldas, contempla un esquema de promoción y acceso al empleo con beneficios tributarios para las empresas que se establezcan en el área de influencia de esta zona, que abarca 97,7 kilómetros cuadrados y donde se incluyen los municipios de Anserma, Filadelfia, Neira, Palestina y Manizales.



El primer municipio en acoger esta medida esAnserma. A finales del año pasado, el Concejo Municipal aprobó el Acuerdo número 018 del 21 de diciembre de 2020, “por medio del cual se concede un incentivo, a través de una exención tributaria sobre el impuesto de Industria y Comercio y su complementario de avisos y tableros para las actividades industriales y de comercialización de productos agrícolas, para las empresas que se asienten en la jurisdicción del municipio a partir de la vigencia 2021”.

“Nosotros presentamos al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para que se dieran unas exenciones tributarias a aquellas empresas que se dedicaran a la comercialización y/o procesamiento, y a la parte agroindustrial de los productos que se dan en esta zona”, manifiesto el acalde de Anserma, John Alejandro Londoño.

De acuerdo con el mandatario, ya hay empresas del sector citrícola y aguacatero interesadas en establecer su domicilio dentro del territorio.

“Esas exenciones tributarias están relacionadas con todo lo que tiene que ver con condonar por 10 años los impuestos de Industria y Comercio y los complementarios, como avisos y tableros, con unos requisitos como que el 50% de los empleos que se generen sean en Anserma. En ese sentido, algunas empresas están muy entusiasmadas y hemos conocido de otras que están haciendo recorrido por la zona, porque les llama la atención que un municipio como Anserma les abra las puertas para la inversión privada”, indicó el mandatario.

Esta localidad del Occidente de Caldas hace parte de la Unidad Funcional 2 de Pacífico Tres, que conectará el corredor vial entre Viterbo y Anserma con la vía La Pintada – Manizales, a través de un túnel de 3,5 kilómetros de recorrido, que lo convierte en el más grande del Eje Cafetero.

Para el alcalde, este desarrollo vial y estos nuevos beneficios se verán reflejados en más empleos, conocimiento y en generación de nuevas dinámicas que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta región. “Nosotros con Pacífico Tres estamos más cerca de Asia. Buenaventura nos queda a un paso. Con la gestión del gobernador vamos a tener Aerocafé. Toda esta zona es de importante desarrollo para el territorio. Esto es un llamado a que empecemos a darles valor agregado a nuestros productos, a entrar en economías más complementarias y de cadenas de valor, facilitando la logística para la comercialización de nuestros productos”, concluyó.

Anexo
Audio alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 26 | Este mes 11001 | Todas 2204434

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.