15 MIL 211 VACUNAS DE PFIZER LLEGARON A CALDAS PARA APLICAR SEGUNDAS DOSIS E INICIAR VACUNACIÓN DE MAYORES DE 65 AÑOS

estipulado opt

En la noche de este domingo llegaron al departamento 15 mil 211 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer contra la COVID-19. La Dirección Territorial de Salud las tiene listas para empezar la distribución en Manizales y entre las Empresas Sociales del Estado (ESE) de todo el departamento.



“Vienen dirigidas a talento humano que requiere segundas dosis. También será para mayores de 65 años que comienzan su esquema de vacunación, así que se iniciará ya la cobertura de esta población”, indicó el director de la entidad, Carlos Iván Heredia.

El funcionario añadió que se espera que en dos semanas se pueda empezar la inmunización de los mayores de 60 años.

Heredia resaltó, además, la importancia de actualizar los datos registrados en las EPS, de manera que el proceso de agendamiento pueda ser más eficaz. “Así logramos no tener que acudir a vacunaciones masivas sometidas a las inclemencias del clima”, sostuvo.

El director territorial también invitó a los caldenses que consideran que deben ser priorizados antes de lo estipulado por el Gobierno Nacional a hacer el trámite a través de la página web https://mivacuna.sispro.gov.co/

Una vez en la página web se selecciona el botón ‘Me postulo’ y se diligencian los datos respectivos para tramitar la solicitud.

Anexo
Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. Escuche Aquí  

Tags:

Visitantes

Hoy 93 | Este mes 11437 | Todas 2216893

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.