ESTUDIANTES DE MUNICIPIOS SE CAPACITAN EN EL TEMA DE TRATA DE PERSONAS




 

GOBERNACION LOGO 2015 Pequeño

 ESTUDIANTES DE MUNICIPIOS SE

CAPACITAN EN EL TEMA DE

TRATA DE PERSONAS

 

En el desarrollo  del Plan de Acción del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, se  realizan campañas de sensibilización para los docentes y alumnos de los grados décimo y once de las  instituciones educativas del departamento.

 

 

El objetivo primordial es que los alumnos conozcan qué es el delito para que no sean abordados o puedan verse involucrados en algún caso de Trata de Personas en un futuro. En la actualidad se han llevado a cabo dos sensibilizaciones en el colegio Bartolomé Mitre de Chinchiná y la Institución Educativa Renán Barco de La Dorada, pero la meta es continuar  las jornadas  en  Salamina, Manzanares, Anserma y Manizales.

 

 

Funcionarios de la Secretaria de Integración y Desarrollo Social, visitarán las Alcaldías municipales, con el propósito de asesorar el proceso de construcción de los comités contra la trata de personas. “La idea es culminar estas sensibilizaciones  para finales de julio, mes en el cual se conmemora el Día Mundial contra la  Trata de Personas” expresó la Profesional Especializada de Grupos Poblacionales Ximena Porras López.

 

 

Anexo:(Escuchar Audio en el link Galería de Audios)

 

- Audio Profesional Especializada de Grupos Poblacionales, Ximena Porras López.

 

 


GOBERNACION LOGO 2015 Línea 

 Últimas noticias

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 8657 | Todas 2214113

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.