OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA RURAL POR 650 MILLONES DE PESOS ENTGREGÓ EL GOBIERNO NACIONAL A LA COMUNIDAD DE LA DORADA

terminado opt

Las obras de Infraestructura correspondientes a mejoramientos de Instituciones Educativas rurales con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) avanzan con satisfacción. En La Dorada se entregó la obra de mayor valor, recursos gestionados por la Administración Departamental ante el Gobierno Nacional.



De las ocho obras rurales priorizadas por el FFIE en Caldas, siete correspondían a mejoramientos por 150 millones de pesos cada uno y otra más para la construcción y adecuación de comedor escolar por 500 millones de pesos. Esta última se entregó este viernes a la comunidad educativa de la Institución Buenavista, sede San Fernando, que además de recibir un nuevo restaurante escolar que beneficiará 27 estudiantes de los grados entre preescolar a quinto, también disfruta de nuevas adecuaciones en aulas, baterías sanitarias, cubierta, pisos, pintura, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, redes hidrosanitarias, posó séptico, servicio de ventilación, entre otros.

Por otro lado, en la visita a este municipio, el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, en compañía de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social participó de la entrega de 21 computadores portátiles para la Institución Educativa Dorada.

Estos equipos de cómputo se suman a los 193 entregados durante la semana educativa en este municipio. La entrega se realizó en el Comando Aéreo de Combate No.1 Germán Olano, donde a su vez se dio apertura de un Ciclo Lectivo Integrado Especial en educación formal de adultos (CLEI), para cerca de 40 soldados de esta dependencia, quienes estarán matriculados en la Institución Educativa Dorada y se atenderán los días sábados para realizar la formación académica correspondiente a los grados de sexto a undécimo. 

"Nosotros tenemos el 40% de los muchachos que prestan sus servicios en la Fuerza Aérea y no han terminado su educación como bachilleres. La intención es que mientras duran sus 18 meses de servicio militar  puedan avanzar en esta educación. Sabíamos que con el apoyo de la Gobernación lograríamos apoyar la formación de estos jóvenes que sin duda saldrán con más oportunidades", expresó teniente coronel Fabio Mauricio Jiménez.

Anexo
Audio Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco Escuche Aquí
Audio teniente coronel Fabio Mauricio Jiménez Escuche Aquí 
Audio Maria Gladys Loaiza Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 135 | Este mes 11110 | Todas 2204543

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.