ACOMPAÑAMIENTO A MINEROS DE LA DORADA




 

GOBERNACION LOGO 2015 Pequeño

 ACOMPAÑAMIENTO A

MINEROS DE LA DORADA

 

La Secretaria de Gobierno,  a través  de la Unidad de minas realizó visita técnica a los areneros del Rio Purnio,  en el municipio de La Dorada, con el fin de tener un diagnóstico claro desde la parte técnica, social y empresarial, buscar alternativas para acompañar este sector.

 

 

El Secretario de Gobierno,  Jorge Andrés Gómez Escudero, dijo: “a partir de estos análisis vemos donde se enmarcan estos mineros, para desarrollar diferentes procesos; llegado el caso procesos de distritos especiales  de minería como lo estamos haciendo en este momento como prueba piloto con los mineros  del sector de Minitas en la ciudad de Manizales. Todas estas decisiones hacen parte de ese acompañamiento y de esa asistencia técnica  que hoy tenemos como estrategia con nuestros mineros, con aquellos que están trabajando en la informalidad”.

 

 

Se utilizaron algunos instrumentos para la recolección de datos de esta  población; como lo fueron la aplicación de una encuesta diagnóstica minera, georreferenciación de los diferentes puntos de explotación y la verificación de los procesos mineros.

 

 

 

Anexo: (Escuchar Audio en el link Galería de Audios)

 

-Audio Secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero.

 

 


GOBERNACION LOGO 2015 Línea 

 Últimas noticias

Visitantes

Hoy 241 | Este mes 8455 | Todas 2213911

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.