ASAMBLEA APROBÓ LA ADICIÓN DE 12 MIL 381 MILLONES DE PESOS DE RECURSOS DEL BALANCE

ASAMBLEA APROBÓ LA ADICIÓN DE 12 MIL 381 MILLONES DE PESOS DE RECURSOS DEL BALANCE opt

El día de hoy la Asamblea de Caldas aprobó una adición de recursos al Presupuesto General de Rentas y Gastos del departamento por 12 mil 381 millones de pesos. Los diputados caldenses dieron el sí en tercer y último debate al dinero que será destinado a sectores como vivienda, salud, educación, agricultura, desarrollo económico, deporte, medioambiente, cultura, tecnologías de la información, seguridad y convivencia y fortalecimiento institucional.

 

"Cada uno de estos recursos incorporados al presupuesto van a permitir durante esta vigencia cumplir las metas del Plan de Desarrollo e indudablemente están focalizados al fortalecimiento de los sectores que han sido considerados estratégicos. Por ejemplo, la vivienda es un sector muy importante para la actual Administración y desde hoy tiene una incorporación de $800 mil millones de pesos", aseguró el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.

Otro sector relevante para el Gobierno de Caldas es el de salud, que tendrá mil 773 millones de pesos más. También el sector educativo contará con 988 millones de pesos adicionales.

“Este debate fue bastante interesante y además, bastante largo, dicen en la Asamblea que hace muchos años no se presentaba un debate de estos, un debate en el que se pensara en los sectores más productivos para poder hacer estos cambios”, manifestó la diputada de Caldas, María Isabel Gaviria.

La diputada remarcó en algunos rubros designados: “Se asignaron unos recursos al sector de promoción y desarrollo cuyo valor inicial era de 300 millones de pesos y quedó al final del debate con un recurso de 900 millones de pesos, también podemos decir que en sector de agricultura el valor inicial era de 300 millones de pesos y quedó en 325 millones de pesos”. 

El Proyecto de Ordenanza No 030, el cual modifica el actual presupuesto fiscal de caldas para la vigencia 2021, les inyectara nuevos recursos a los sectores más estratégicos concebidos en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible 2020-2023. 

Anexo

Audio secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos. Escuche Aquí 

Audio diputada de Caldas, María Isabel Gaviria. Escuche Aquí 

Visitantes

Hoy 5 | Este mes 8219 | Todas 2213675

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.