SE REALIZARON OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PLACER, EN MARQUETALIA

recursos opt

Mejoramientos y adecuaciones de infraestructura por $150 millones entregó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, en la Institución Educativa El Placer de Marquetalia. Esta entidad del Ministerio de Educación ya ha terminado las obras rurales en Pácora, Aguadas y en la Institución Educativa Guarinocito de La Dorada y se espera que el próximo sábado se haga entrega oficial de las obras en la Institución Buenavista de este municipio del Magdalena Caldense.

 

La comunidad educativa rural de la Institución El Placer de Marquetalia recibió obras de mejoramiento correspondientes al cambio de la cubierta, sistema eléctrico, pintura y adecuación de dos aulas, unidades sanitarias, sistema hidrosanitario y pozo séptico, las cuales benefician a cerca de 250 estudiantes que tendrán mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje.

Cabe recordar que el FFIE invierte $1.550 millones en mejoramientos de ocho instituciones educativas rurales de Caldas, obras gestionadas por el Gobierno departamental, pero con recursos 100% de la nación, así las cosas, están próximas a entregar las intervenciones en La Dorada, Neira, Riosucio y Supía.

Por otro lado, la Administración, a través de la estrategia “por los niños manos a la obra” en cofinanciación con el Municipio y algunas instituciones educativas, ha invertido durante el año 2020 más de $200 millones para adecuaciones en aulas, restaurante, biblioteca, baterías sanitarias en instituciones como Patio Bonito, Antonio María Hincapié, Juan XXIII y la Escuela Normal Superior; en esta última se recibieron las obras de la cubierta.

En la Normal Nuestra Señora de la Candelaria también la Secretaría de Educación protocolizó la firma del convenio en la cual se destinan recursos con la Alcaldía y el rector para la construcción de la capota de la cancha que tendrá un valor aproximado a los $294 millones, de los cuales $164 millones los aportará el Departamento.


Anexo

Audio secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco. Escuche Aquí 

Audio rector Institución Educativa el Placer, Carlos Hugo García Cardona. Escuche Aquí 

Audio alcalde de Marquetalia, Francisco Vélez.  Escuche Aquí

Audio rector Escuela Normal Superior de Marquetalia, Yeison Andrés López. Escuche Aquí 

Visitantes

Hoy 76 | Este mes 11420 | Todas 2216876

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.