CONTINÚA EL DESCENSO DEL AGUA EN MINA DE LA VEREDA EL BOSQUE, DE NEIRA

gestionaron opt

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) Nº 23 de hoy miércoles 7 de abril se revisaron las condiciones técnicas y de trabajo en la zona. La reunión fue encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente y su Jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres y participaron la Alcaldía de Neira, la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Policía de Caldas, el Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y la comunidad minera.

Los ingenieros de la ANM destacaron que se ha podido descender hacia la base de la mina en un 70%, esto quiere decir que se ha podido llegar con la maquinaria disponible a un rango de 12 metros a 13 metros. Destacan que el nivel del pozo es estable, significa que se ha avanzado técnicamente en el trabajo y es fluido, por lo que es posible que se haya podido sellar la fisura generada por el río al interior de los socavones.

Se tienen dispuestas las 24 horas cuatro motobombas de alta capacidad y cinco retroexcavadoras que gestionaron la Gobernación de Caldas, la Gobernación de Risaralda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

Se continúa prestando el apoyo psicosocial a las familias de los mineros atrapados por parte de profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno y la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas.

Anexo

Audio jefe de Gestión del Riesgo, Carolina Restrepo Botero. Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 44 | Este mes 11019 | Todas 2204452

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.